BC presentará iniciativa para despenalización del aborto

La comunidad cristiana pide que el tema se lleve a consulta para conocer el sentir del país.


TIJUANA.- Baja California presentará iniciativa para despenalización del aborto en las próximas semanas, informó el diputado, Ramón Vázquez.


El proceso se realizará luego que el 7 de septiembre, con 10 votos a favor, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto lo que resulta en un criterio obligatorio para todos los jueces del país.


“Es algo que se requiere que es necesario, porque hay mujas injusticias… se presentará la iniciativa dándole seguimiento en Baja California y en el país”, explicó.


PRD pide renuncia a líder en BC tras perder registro



El legislador de Baja California indicó que trabajarán “para que las personas que han tenido un problema por violación y tuvieron que tener a su bebé es algo que era preocupante y le vamos a dar seguimiento”.


Por sur parte, Guillermo Montaño, director en temas de familia en conferencia de legado cristiano y consejo mexicano de la familia dijo que convocarán a marcha en la Ciudad de México el 13 de septiembre ante “el grave error la decisión de los ministros que generan en base a la falacia jurídica en base al libre desarrollo de la personalidad cuando ni está elevado a rango inconstitucional, no está definido cuándo empieza y cuándo termina”.


Por último, dijo pedirán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el tema se lleve a consulta para conocer el sentir del país y “no que 11 personas están violentando al no nacido que después de esto será más peligro estar en un vientre materno que caminar a las tres de la mañana por la zona roja de Tijuana”.


Back to top button