
BC eleva esquemas de vacunación completo; no hay decesos
BC eleva esquemas de vacunación completo contra Covid-19, y no hay decesos por ello, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.
TIJUANA.- Baja California eleva esquemas de vacunación completo contra Covid-19, y no hay decesos de personas que cumplen con ello, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.
En la entidad hay cerca del 80% con una dosis y el 71. 6% con esquema completo, por lo que la jornada de vacunación para terminar con la inmunización continúa este domingo en Tijuana.
El funcionario dijo que hay más de 62 mil dosis por aplicarse para la 2da dosis en el Estado.
Asimismo, le pidió a la población no conformarse con la 1ra aplicación ya que la inmunización no se finaliza.
Continúan puntos de vacunación para 2da dosis Pfizer en Tj
Además, indicó, en el Estado la tasa de reproducción efectiva es de 1. 05 por lo que el riesgo de contagio es alto cuando la persona no está inmunizada.
Pérez Rico expresó que los casos activos se elevaron mientras que los pacientes intubados disminuyeron-hay 16- y la ocupación hospitalaria es de 23. 52%.

También señaló los pacientes recuperados en la entidad son 48, 503, el 58% son mujeres de ellas la mayoría esta en Tijuana y Mexicali.
Por último, reveló los estudios del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien hace meses se contagió por Covid-19 y actualmente se encuentra sano.

Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




