
BC con aumento en tasa de contagios por Covid-19
Baja California registra aumento en la tasa de contagios por Covid-19, y Mexicali es el municipio más afectado, mientras que Tecate y Playas de Rosarito son la excepción, informó el secretario de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.
TIJUANA.- Baja California registra aumento en la tasa de contagios por Covid-19, y Mexicali es el municipio más afectado, mientras que Tecate y Playas de Rosarito son la excepción, informó el secretario de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.
El funcionario explicó que la tasa de reproducción efectiva en Mexicali alcanza el 1. 15, Tijuana 0.77, Ensenada 1. 07 y San Felipe 0. 69, por lo que el riesgo de cadenas de transmisión es más probable.

Pérez Rico explicó que este métrico debe estar por debajo de uno, si es superior el virus se está replicando, y por cada persona que se enferma contagia a dos más como mínimo.
¿Cuándo me toca la segunda dosis contra Covid-19?
Además, agregó que los casos activos en el Estado suman 320, los contagios son 44, 858, y las muertes 7, 723.

La ocupación hospitalaria es de 10. 24% con 29 pacientes intubados por Covid-19 en Baja California.

Con respecto a los adultos mayores vacunados contra Covid-19 en Baja California, suman 236, 655, concluyó Pérez Rico.
Te puede interesar:
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
- Inauguran Centro de Innovación CaliBaja en CETYS; Qualcomm y Microsoft impulsarán talento tecnológico binacional
- Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar consolidan energía, educación y vivienda para Baja California
- Selección de Irán dejará campamento en Tijuana tras flexibilización de restricciones por parte de EE. UU.
- Conductores de plataformas exigen seguridad en Tijuana tras asesinato de chofer
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d

