Policiaca

Bajan delitos, robos y homicidios en Tijuana con Ayón

La mayoría, cifras positivas, aunque, en el caso de los robos, más altas que las del último mes de Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el anterior jefe policiaco.

TIJUANA.-Un descenso de 19% en los homicidios y de 9% en los delitos entre noviembre y diciembre. La cifra más baja de muertes violentas en nueve meses. Dos meses consecutivos a la baja en delitos y robos.

Son algunas de las estadísticas que dejan los primeros 100 días del capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve como secretario de Seguridad Pública en Tijuana.

La mayoría, cifras positivas, aunque, en el caso de los robos, más altas que las del último mes de Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el anterior jefe policiaco.


Vienen dos días de lluvia


Los datos emanan de la Fiscalía General del Estado, que los dio a conocer el miércoles. Resultan prematuros para saber si Ayón puede poner su nombre junto al de Julián Leyzaola Pérez, Alberto Capella Ibarra o José Federico Benítez López, pero si confirman una tendencia positiva: con respecto a junio, hubo 67 homicidios menos en diciembre. Los tres meses de Ayón al frente de la SSPM han estado por debajo de las 200 muertes violentas.

Con respecto a noviembre, además de las variaciones ya comentadas, hubo una baja general de 6% en los robos, que se eleva a 16% si son a comercio y 14% si son violentos y desciende a 2% si son de auto.

En comparación con septiembre, último mes de Sotomayor, en diciembre hubo 234 delitos y 36 homicidios menos.

Los datos de la FGE muestran también aristas. Haciendo la misma comparación entre septiembre y diciembre, hubo 66 robos más, 41 de estos violentos; también se hurtaron 25 vehículos más y 23 comercios más fueron asaltados.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close