Baja tasa de mortalidad por Covid-19 en BC

Baja California tiene el 71% de la población vacunada contra Covid-19.


BAJA CALIFORNIA.- Baja la tasa de mortalidad por Covid-19 en Baja California tras la vacunación, y se encuentra en 17. 8% en promedio por día, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Actualmente el 71% de la población de Baja California está vacunada contra el virus, es decir, se han aplicado más de 2, 7 millones de dosis.


El funcionario recordó que las 16 personas que fallecieron por Covid-19 en los últimos cuatro días en el Estado, ninguna estaba vacunada “no hemos tenido muerte con esquema completo que haya dado el tiempo para que la inmunización se dé”.


Pérez Rico agregó, “las personas que están falleciendo no se vacunaron o no permitieron que el esquema de las dos dosis empezara a funcionar”.


Puntos de vacunación para 2da dosis Pfizer y Sinovac



Un ejemplo de ello dijo, es Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos, países que han vacunado su población casi en su totalidad, y se ha demostrado que arriba del 95% de las personas que se han vacunado presentan inmunidad.


Asimismo, indicó el Estado tiene una tasa de reproducción efectiva de 1. 04, por lo que pide a la población seguir las medidas sanitarias.

Los casos activos por Covid-19 bajan en toda la entidad y suman 396, los contagios son 51, 256 y las muertes llegaron a 8, 673.


Por último, reveló 48, 447 personas se han recuperado de la enfermedad en la entidad, y el 58% son mujeres.


Te puede interesar:

Back to top button