Baja CaliforniaTIJUANA

Baja California sufrirá más frío que lo habitual

Por el contrario, temperaturas mínimas por debajo del promedio se estiman en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

BAJA CALIFORNIA.- Baja California sufrirá más frío de lo habitual durante la temporada de invierno, y es que tan solo en diciembre se esperan siete frentes fríos.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional y su informe de climatología dio a conocer que este será un mes atípico en el país.

Mientras Baja California y otros estados del norte tendrán temperaturas más frías, otras regiones estarán menos frías en comparación con otros años.

Para lo que resta de diciembre se estiman temperaturas mínimas superiores al promedio en la mayor parte de México, comparado con las mediciones de 1981 a 2010.

Donde se prevé que las temperaturas habituales sean superadas en 2 grados Celsius o más son Hidalgo, Estado de México, Michoacán Nayarit y Sinaloa.

Por el contrario, temperaturas mínimas por debajo del promedio se estiman en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a frentes fríos, se estima el ingreso de 7 de estos sistemas, que generarán descensos de temperaturas en los estados costeros del Golfo de México, el norte, el centro y el sur del país. Esta previsión supera en 2 sistemas el promedio para diciembre.

También habrá menos lluvia en comparación con otros años

Se estima que llueva cerca de 62 por ciento de lo registrado habitualmente en este mes, de acuerdo con la climatología 1981-2010.

Las lluvias menores al promedio se prevén en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla.


Mexicanos esperan ser mantenidos por sus hijos en la vejez


Asimismo, el norte y el sur de Baja California y el sur de Baja California Sur, Sonora y Chiapas, el oriente y el sur de Chihuahua, el centro y el norte de Veracruz, el occidente de Oaxaca y el centro de Yucatán.

En contraste, precipitaciones superiores al promedio se esperan en el norte de Sonora y Quintana Roo, el noroeste de Chihuahua, el oriente de Oaxaca y Yucatán, el sur de Veracruz, el occidente de Chiapas y en Campeche.

En el resto del país se esperan precipitaciones cercanas a lo normal.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close