Baja California registra cuatro mil contagios activos de covid

Recomienda el Comité Científico respetar filtros sanitarios y medidas preventivas

MEXICALI.- En las últimas 24 horas se reportó una defunción por COVID-19, asimismo, se registraron 834 casos confirmados, de los cuales se encuentran 181 en Mexicali, 415 en Tijuana, 142 en Ensenada, 14 en Tecate, 25 en Rosarito, 55 en San Quintín y dos en San Felipe.

Al cierre del 18 de julio, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 897 en Mexicali, mil 688 en Tijuana, mil 44 en Ensenada, 37 en Tecate, 190 en Rosarito, 133 en San Quintín y 16 en San Felipe, siendo un total de 4 mil 5 casos activos en el estado.

De los 4 mil 5 casos activos, cuatro mil son ambulatorios y cinco hospitalizados.


Juez que otorgó amparo a Caro Quintero declina el caso


Al día de hoy la ocupación hospitalaria por casos de COVID en la Secretaría de Salud es del 5.78% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 7.74%; en tanto, en las atenciones generales en la Secretaría de Salud es del 47.25% y en el IMSS del 58.28%.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 147 mil 655 casos confirmados, 12 mil 188 defunciones y 131 mil 326 pacientes recuperados.
De manera sostenida, durante los últimos seis meses, la mayoría de los contagios de COVID-19 en Baja California han derivado en casos leves de la enfermedad gracias a la efectividad de las vacunas, reiteró el COMITÉ CIENTÍFICO de la Secretaría de Salud.

Lo anterior refleja la responsabilidad y compromiso de la población para proteger su salud y la de su familia en la aplicación del biológico contra COVID-19, así lo señaló el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Enfatizó que en el más reciente reporte se registran cero pacientes intubados en el sector salud, por lo que los casos confirmados se atienden de manera ambulatoria, es decir, están de resguardo en su hogar, con síntomas controlados.

Reiteró la importancia de aplicar los cuidados de prevención para evitar cadenas de contagio: alta recomendación del uso del cubrebocas en espacios cerrados, constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos, asimismo de respetar los filtros sanitarios de los establecimientos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button