MEXICALI – Baja California participó en el enlace nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar el arranque nacional del programa “Salud Casa por Casa”, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en la entidad.
En la transmisión de la mañanera, la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, dijo que 20 mil facilitadores de la salud médicos (as) y enfermeras (os) participan en este programa.
Salud Casa por Casa, es un programa instruido por la presidenta de México y busca llevar directamente atención médica a las casas de los derechohabientes de la pensión bienestar: Adultos mayores y personas con discapacidad.
Fallece la artista tijuanense Ariana Escudero
Ruiz Uribe, dijo que en Baja California se espera dar atención en su primera etapa a más de 200 mil adultos mayores y 50 mil personas con algún tipo de discapacidad, a quienes se les dará medicamentos, consultas, atención emocional por mencionar algunos.
La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que Salud Casa por Casa es cercanía, atención, amor, salud, bienestar y prevención.
Además permitirá que se tengan los historiales clínicos de todos los adultos y adultas mayores, así como de las personas con algún tipo de discapacidad, para que a su llegada a los Centros de Salud se conozcan sus enfermedades, antecedentes, tratamientos y se mejore su atención.
La Presidenta de México, indicó que la segunda etapa de Salud Casa por Casa, iniciará en agosto con la puesta en marcha de las Farmacias del Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.