Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento valora la ciudad ante lluvias de la primer tormenta invernal, por lo que pide no tirar basura en lugares prohibidos, primera causa para taponear los pluviales y generar los encharcamientos en calles y avenidas.

Durante su ponencia en “Despierta la Esperanza”, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz,  informó que en coordinación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa la inspección de zonas donde hubo apagones a causa de las lluvias y aún no regresa la energía eléctrica.

En la tempranera instituida por la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez el funcionario reportó 10 árboles caídos, diferentes fallas en la red de semáforos y la  reinstalación de luz por los apagones por toda la ciudad, aunque continúa la inspección en las nueve demarcaciones.


Beatriz regresaba de su trabajo cuando fue arrastrada por el agua y murió


Bujanda Ruíz notificó la reinstalación del alumbrado público de la Unidad Deportiva Reforma y el retiro de 10 árboles caídos por la zona del Río, por lo que reconoció el trabajo de la cuadrilla nocturna con el barrido mecánico y manual de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

Por su parte, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) atendió algunos deslaves en el acceso a Playas de Tijuana, la zona del Cañón del Matadero, rampa volcán de Toluca en Otay Centenario, Libramiento Rosas Magallón, retiro en gaza de integración de la prolongación de calle segunda a la Avenida Internacional y la línea Sentry. 

El funcionario explicó que aunque se han limpiado cinco desarenadores, después de la primera tormenta invernal se revisarán las condiciones de todos en la ciudad y en cuanto se terminen los escurrimientos de agua, se acudirá a recoger la basura.

Te puede interesar: