Ayuntamiento pospone fecha para aplicar Ceneval y dar asesoría Educativas

Los encargados del Programa Integral Educativo, harán llegar la información correspondiente a los aspirantes, a través de su correo electrónico personal.

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana pospone la aplicación del examen Ceneval para el domingo 03 de mayo, a fin de no exponer a los aspirantes a posibles contagios o enfermedades que pongan en riesgo su salud, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El interés del primer edil es que la comunidad atienda las medidas preventivas de salud, no acudir a lugares públicos, mantener un distanciamiento social sano para la protección de las personas; así lo explicó la secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland.

La anterior fecha para la aplicación del examen, sería el próximo domingo 22 de marzo, pero ante la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus en la región, se determinó posponer la ejecución de la prueba, destacó Ruíz Macfarland.


Estudiante encara a profesor por acosarla


Cabe señalar que el día de la aplicación del examen, puede modificarse conforme al desarrollo de la contingencia de salud en la localidad; por lo que de haber algún otro cambio, los encargados del Programa Integral Educativo, harán llegar la información correspondiente a los aspirantes, a través de su correo electrónico personal.

Karla Ruíz Macfarlad, señaló que al igual que todas las actividades del Sistema Educativo Municipal, el Programa Integral Educativo que imparte asesorías para presentar el Ceneval, también se pospone y reanudará los cursos hasta el lunes 20 de abril, trabajando en coordinación a las secretarías de Salud y de Educación Pública del Gobierno del Estado.

La funcionaria invitó a la comunidad estudiantil municipal a continuar realizando sus actividades académicas desde casa y a repasar los temas mostrados en sus clases, para mantener el flujo conocimiento.

Para mayor información, pueden solicitarla al correo electrónico cenevalbachillerato@gmail.com o al número telefónico (664) 973 7258, del mismo modo, se pide a los interesados, estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por la autoridad para informarse oportunamente sobre la situación de la pandemia en Tijuana, concluyó la titular de la SEPM.



Te puede interesar:

Back to top button