TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, trabaja en alternativas que permitan a migrantes nacionales y extranjeros que sean deportados por esta frontera, bajo el título 8,  reintegrase a la sociedad.

Noticias Relacionadas

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que una de las implicaciones del título 8, tras el fin del título 42 el pasado 11 de mayo, es que las personas que ingresen de forma irregular a Estados Unidos, serán deportadas inmediatamente y recibirán una sanción de cinco años.

Durante su participación en el programa “Despierta la Esperanza“, el director de la DMAM presentó un informe de los programas del Ayuntamiento en materia migratoria como la campaña “No Cruces el Muro”, ¿Por qué los migrantes llegan a Tijuana? y la Guía para Migrantes y Refugiados en Tijuana, y señaló que con las deportaciones por esta frontera, Tijuana se convertirá aún más en una ciudad de destino.


Asesinan una mujer frente a su hijo menor


Lucero Vázquez indicó que ante este panorama, los migrantes retornados a Tijuana que no deseen regresar a sus lugares de origen, se verán obligados a incorporarse a la sociedad y ante ello el Ayuntamiento buscará alianzas con cámaras empresariales para que una vez que cuenten con la documentación necesaria, puedan acceder a bolsas de trabajo.

El funcionario recordó que Tijuana es una ciudad que se construyó con migrantes, quienes contribuyeron y seguirán haciéndolo, para que sea una de las ciudades más productivas y con una multiculturalidad que destaca en todo el mundo.