TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene de forma permanente los recorridos de prevención y vigilancia en los siete municipios del Estado, dando resultados favorables en el combate a las causas de la violencia a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), como es el caso de la reciente detención de un hombre al que se le aseguraron fentanilo, metanfetamina, marihuana, armas de fuego, cartuchos útiles, chalecos balísticos y una sustancia que aún está bajo análisis.

Noticias Relacionadas

La aprehensión tuvo lugar sobre el bulevar Casa Blanca de la colonia Poblado Ejido Francisco Villa en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes estatales interceptaron al tripulante de un vehículo Ram Adventure de color blanco con placas de circulación del Estado de Baja California, ya que mostró una actitud nerviosa ante la presencia de las autoridades en la zona.

El hombre se identificó como Mario Esteban “N” de 36 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le solicitó una inspección en su automóvil en el que transportaba algunas cajas, siendo de esta manera que se le encontraron ocultas:

-01 arma de fuego corta calibre 9mm.

-01 cargador para arma de fuego.

-05 cartuchos útiles calibre 9mm.

-01 portacargador para arma de fuego.

-01 arma de fuego larga calibre 22.

-07 paquetes que contenían marihuana con un peso total aproximado de 16 kilos 330 gramos.

-01 bolsa que contenía metanfetamina con un peso total aproximado de 1 kilo 369 gramos.

-03 chalecos balísticos.

-100 bolsas de plástico que contenían pastillas de fentanilo, arrojando un peso total aproximado de 11 kilos 060 gramos.

-05 paquetes de plástico que contenían una sustancia verde con un peso aproximado de 4 kilos 520 gramos, aún bajo análisis de la Fiscalía General de la República.


Joven custodio de valores es asesinado durante asalto


-01 bolsa de plástico con una sustancia de color café con un peso de 940 gramos, aún bajo análisis de la Fiscalía General de la República.

Debido a lo anterior, la SSCBC solicitó la presencia y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el resguardo de lo asegurado, así como del detenido, que fue trasladado a las instalaciones de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal por los delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego.

En la última semana, a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se han obtenido resultados relevantes que benefician directamente a la ciudadanía, ya que se retiran de las calles a presuntos generadores de violencia y sustancias que podrían contaminar a nuestras juventudes, como es el caso del pasado 23 de noviembre en la ciudad de Tijuana, en donde se detuvo a una persona en posesión de 25 kilos 300 gramos de metanfetamina, así como un aparato GPS.

En la ciudad de Mexicali, el pasado 19 de noviembre se detuvo a un hombre identificado como Alexis y/o Eduardo René “N” luego de haberse visto involucrado en un ataque armado en contra de agentes de la FESC y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); los trabajos coordinados entre las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno son fundamental y se mantiene en beneficio de Baja California, en razón de que la seguridad somos todos.


Te puede interesar: