HERMOSILLO.- Después de labores de inteligencia aérea y terrestre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, aseguraron tres laboratorios de drogas sintéticas, en el municipio de Quiriego.

Noticias Relacionadas

El miércoles, 2 de agosto, tras los reconocimientos aéreos con apoyo de la aeronave GN 109, se detectaron dos “narcolaboratorios” clandestinos, donde se decomisaron 335 tambos de 200 litros conteniendo diferentes sustancias, para elaboración de drogas sintéticas.

Ocho reactores en material de metal para procesar sustancias; tres campamentos subterráneos para almacenamiento de diferentes materiales; múltiples costales de sosa cáustica; tanques de gas; bidones y bandejas distribuidas por todo el lugar; dos toneladas de químicos en polvo; dos tractocamiones y un vehículo.


FGE rescata a víctima de secuestro


De acuerdo con lo enlistado, se estima que la cantidad supera las cinco toneladas de químicos, para la elaboración de la droga conocida como cristal.

Posteriormente, el jueves 3 de agosto, en la misma zona, en un operativo de elementos de la FGR, con apoyo de Protección Civil, se detectó un tercer laboratorio, donde se logró el decomiso de 48 tambos de 200 litros conteniendo diferentes sustancias que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.

También se aseguraron 74 bidones conteniendo una sustancia al parecer ácido clorhídrico; una camioneta pick up de la marca Toyota, modelo Tundra, color blanco, con placas del estado de Sinaloa; una camioneta marca Dodge, modelo Ram 6500, color blanco, sin placas de circulación y un camión tipo Rabón, marca Kenword, modelo T-600, placas de circulación del estado de Sonora.