TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la labor realizada por el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró rescatar sana y salva a una víctima de secuestro y capturar a los dos presuntos plagiarios, un hombre y una mujer. Ahora se encuentran procesados y en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha sido firme al señalar que el delito de secuestro no tiene cabida en nuestro estado. Por ello, agentes investigadores altamente capacitados realizan efectivas acciones de investigación que han llevado a esta Fiscalía a lograr resultados positivos en el combate a este delito y el rescate de víctimas, como en este caso.
Derivado de la labor efectuada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se obtuvo información que el pasado 10 de julio, en un domicilio ubicado la colonia Aztlán del municipio de Playas de Rosarito, dos personas habían ingresado a la víctima a la fuerza a dicha vivienda, también que en ese lugar constantemente se escuchaban personas quejándose y pidiendo ayuda.
Suspenden fiesta clandestina en Tijuana
En ese momento se hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público, instruyendo a los agentes estatales de investigación que se trasladaran hasta el domicilio antes mencionado con la finalidad de corroborar su existencia.
Al llegar al lugar, los agentes tocaron la puerta del inmueble, identificándose como elementos de la AEI, esto en repetidas ocasiones, e inmediatamente lograron escuchar gritos de ayuda desde el interior de la vivienda, por lo que, al haber una amenaza real, actual e inminente en contra de una persona, ingresaron a la casa.
Como resultado, los agentes investigadores lograron rescatar con bien a la víctima y capturaron a Jesús “N” y María Isabel “N”, quienes fueron internados en el Centro de Detención Provisional quedando a disposición del Juez de Control.
Fue a través de las pruebas contundentes que el Ministerio Público presentó ante el juez, que se obtuvo la vinculación a proceso de los antes mencionados por el delito de secuestro agravado; se encuentran en prisión preventiva durante el plazo de investigación complementaria, el cual es de seis meses.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el combate al secuestro y la protección de la integridad de todos los ciudadanos. De igual forma esta institución agradece el apoyo y la colaboración de la ciudadanía al proporcionar información valiosa para la resolución de casos tan delicados como este, que atentan contra la vida y la libertad de las personas, garantizando que los responsables de cometer este ilícito enfrenten la justicia y paguen penalmente por sus acciones.