Home Baja California Aumento de impuestos duro golpe a la economía: Canirac BC

Aumento de impuestos duro golpe a la economía: Canirac BC

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

TIJUANA.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, el incremento de impuestos representa un duro golpe a la economía, por lo que lo primordial es hacer un llamado al diálogo.

Así lo expresó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, quien se manifestó en contra del incremento de gravámenes tales como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y los relacionados al costo del gas y la gasolina.

Al respecto, mencionó que un aumento al precio de los combustibles significaría un encarecimiento de productos y servicios, afectando al consumidor final.

“Hacemos un exhorto a los acuerdos y no a la confrontación, mucho menos de los organismos empresariales que son el brazo fuerte del gobierno para el desarrollo económico”, indicó el dirigente.


Golpe de Año Nuevo: ponen impuestos a gasolinas, gas y empeños


Destacó que, así como se han puesto en práctica las consultas públicas, se debería preponderar el diálogo con los sectores productivos, de manera que se analicen los efectos del aumento de impuestos, siguiendo la política del gobierno federal.

“Ya lo ha mencionado el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, su directriz de no subir impuestos y poner en práctica otras estrategias financieras para la captación de recursos”, subrayó Badiola.

Enfatizó la necesidad de trabajar de la mano gobierno y sociedad para salir adelante del bache financiero en que se encuentra el estado, para ello, la cámara está en la mejor disposición para trabajar en conjunto, incluso poniendo a la orden a los expertos en materia de finanzas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para brindar asesoría.

 “Como empresarios y comerciantes entendemos por lo que están pasando las finanzas del estado, y no tengo duda que el Sr. Gobernador entiende perfectamente la inquietud del empresariado, porque él mismo es emanado de este círculo y es un hombre exitoso en sus empresas”, finalizó.


Te puede interesar:

Alejandra Guerrahttp://wwww.alfredoalvarez.mx
Periodista de Tijuana, productora y conductora de espacios en radio, TV y redes sociales,

Popular

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas

Cuatro personas fueron asesinadas durante las últimas horas en Tijuana, la mayoría son víctimas de arma de fuego.

Presentan denuncia por la caza de Borrego Cimarrón

Luego que trascendieron las fotos un cazador que exhibió como trofeo un borrego cimarrón sin vida aparentemente en la sierra de Tecate, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California reiteró que no hay permisos para cazar en la entidad.

Difunden grabación donde se ve quién se llevó a Fátima

Las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo hallado el sábado corresponde a la niña Fátima de 7 años de edad.

Atacan a golpes a reportero en cobertura de accidente

Israel García Gurrola reportero de Radiopatrulla fue atacado a golpes mientras realizaba cobertura de un accidente de tránsito.