
Aumentan hospitalizaciones por covid-19 en Tijuana
Las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado durante los últimos en la ciudad de Tijuana llegando a un 11.22 % de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
TIJUANA.- Las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado durante los últimos en la ciudad de Tijuana llegando a un 11.22 % de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Esto aunado a cinco días consecutivos de casos activos, no dejan condiciones para cambiar a semáforo Verde de acuerdo con el Dr. Alonso Pérez Rico, titular de Salud BC.
Disparan a la cara de un adolescente de 16 años
“No estamos en condiciones de irnos a verde por el aumento de casos activos y aforos que se tuvieron”, explicó.
El global de ocupación hospitalaria es de 8.6% con 244 ventiladores y 854 camas disponibles.
Mexicali y Tijuana lideran en casos activos y que en el Estado suman 346.


Tercera ola
Y sin hacer pronósticos, pero sí prevén que llegaría una tercera ola tal y como se ha dado en otros sitios del mundo.
Según la experiencia y por las variantes del coronavirus esta podría ocurrir a finales de abril.
“Lo que prevemos ahorita no hacemos pronósticos de la tercera ola, pero tentativamente de 12 a 16 semanas del pico de tu ultima ola a finales de abril para nosotros tentativamente”, señaló.
Te puede interesar:
- Qué Abarca la Asistencia Legal en Reclamaciones por Muerte Injustificada
- Claudia Agatón presenta proyecto de refinanciamiento en Ensenada
- Conato de incendio en Clínica 7 del IMSS moviliza a cuerpos de emergencia
- Extrabajadores de la empresa FMX montan guardia en el Parque Industrial Pacífico por falta de pagos laborables
- Camión de doble remolque cae a ladera en el bulevar Limón Padilla en Tijuana
- FEM digital: requisito para mexicanos que viajan al extranjero
- Emergencia química en Garden Grove: evacúan a miles por riesgo de explosión




