Aumentan amenazas de muerte a Buscadoras de Sonora

Las integrantes del Colectivo, exigen protección a las autoridades ya que temen por su seguridad y la de sus familias.

HERMOSILLO.- Tras el feminicidio de Aranza Ramos, Cecy Patricia Flores, Líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” declaró que han aumentado las amenazas en contra de las activistas.

A través de un comunicado, las Madres Buscadoras de Sonora hablaron de la trayectoria de Aranza, quien inició la búsqueda de su esposo desde el 2020, porque “le prometió encontrarlo”, sin embargo, en el camino ella fue asesinada. Ahora, las integrantes del colectivo, exigen protección, ya que han ido en aumento las amenazas en contra de su integridad y su propia vida.


Sujeto ataca a enfermero que le pidió usar cubrebocas


En redes sociales, han aparecido capturas de pantalla de una conversación donde le hacen la “recomendación” a Cecy Patricia, de cuidarse mucho, ya que “ella es la que sigue”.

“Señora cuídese mucho porque sé que de ahí sigue usted”, “No se merece lo que le quieren hacer a usted porque yo sé lo que le digo, su hijo fue mi compa” dicen algunos mensajes que llegaron desde perfiles falsos alertando a Cecy.

Por lo anterior han solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) protección, además de exigir a las autoridades, por medio de un comunicado, que se trabaje en el caso y se detenga a los responsables de la muerte Aranza Ramos Gurrola, así como la de más de 4 mil personas desaparecidas según las cifras oficiales.

El comunicado publicado en redes sociales con los hashtags #JusticiaAranza y #HastaEncontrarles, fue firmado por los 15 colectivos de búsqueda de Sonora, incluyendo “Guerreras Buscadoras” del que formaba parte Aranza.

Ceci Patricia admitió que ahora que mataron a Aranza, todas temen por su vida.

“Como madres de familia y buscadoras de nuestros seres queridos levantados, estamos muy expuestas por las amenazas… En Sonora existe un problema de inseguridad muy fuerte”, finalizó la líder del Colectivo.


Te puede interesar:

Back to top button