TIJUANA.- Trabajadores de Salud del Hospital General de Tijuana (HGT) acusan que tiene tres meses con problemas en sus pagos, con eliminación de prestaciones, pero fue el atraso de sus últimas dos quincenas la que los hizo manifestarse para exigir cumplimiento.

Noticias Relacionadas

Esta situación viene empeorar el escenario en el que trabajan pues las condiciones tampoco con las mejores ante la falta de insumos.

“Ayer estábamos con los pacientes, porque no hay oxígeno, no hay insumos, no hay nada, los doctores hacen hasta más de lo que está a su alcance, todos hacemos hasta más porque no tenemos, estamos viendo a los pacientes sufrir, nos da la desesperación”, comparte una de las trabajadoras afectadas.


Retrasan operación a enfermero por falta de material en IMSS


Esta situación fue comunicada a la Dra. Rendón quien es la representante sindical de estas personas, pero no han tenido eco por lo que recurren a la manifestación ante una situación cada vez más difícil de sobrellevar.

“No están dando lo que les da la gana, como si fuéramos limosneros”, exclama la enfermera Bertha quien asegura que es la primera vez que pasa esto.

Por su parte las autoridades resolvieron depositar una quincena, situación que tampoco agradó a los manifestantes pues señalan aún faltan “Bonos de capacitación, estímulos, uniformes, vales de fin de año, bono de antigüedad”.

Después de algunas horas de manifestación, los trabajadores de Salud aseguraron que ya se les había depositado una quincena, sin embargo, se sostienen en la acción ante las múltiples carencias que tienen.

El paro de labores ocurrió en Tijuana, Ensenada y Mexicali con las mismas exigencias.


Te puede interesar: