Ataque en Guaymas dirigido al Comisario Municipal Cano Ahuir

Uno de los atacantes podría estar entre los fallecidos

SONORA.-Un equipo integrado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga varias líneas por el ataque armado registrado frente a Palacio Municipal, que dejó tres personas sin vida y una lesionada.

Dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, que forman la Trilogía Investigadora, realizan las indagatorias desde que se tuvo conocimiento de los hechos.


Joven feminista murió en ataque en Guaymas


Además, con oficiales de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen operativos de búsqueda de los responsables.

Promociones Telcel

Personal de la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del ataque a las 18:40 horas de este jueves 25 de noviembre, registrado frente a Palacio Municipal, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Al acudir en atención al Código Rojo, en las inmediaciones localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol, de 18 años, integrante de un colectivo feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Resultó lesionado Noé Alberto, quien se desempeña como Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General.

Además, un masculino no identificado, de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.

El equipo especial investigador de la FGJE Sonora es coordinado por la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, junto con el Comisario General de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.


Te puede interesar:


Back to top button