Joven feminista murió en ataque en Guaymas

Se manifestaba contra la violencia hacia la mujer

La feminista Marisol Cuadras de 18 años, del colectivo feministas del Mar fue una de las tres personas que perdieron la vida en el ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas.

La jovencita resultó fallecida esta noche, quien junto a sus compañeras, realizaban una toma pacífica de palacio municipal, en protesta por la violencia contra las mujeres.

Fue la tarde de este jueves que un grupo armado atacó con granadas y disparos de arma fuego a la comitiva de la alcaldesa de Guaymas Carla Córdoba, cuando salía de Palacio Municipal.


Atacan con granada a alcaldesa de Guaymas, tres víctimas


Por fuera del edificio un grupo de feministas, jovencitas en su mayoría, realizaban una manifestación para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, donde harían una toma simbólica del Palacio Municipal.

Fue a eso de las 18:00 horas cuando se escuchó un estallido seguido de una serie de disparos, que acabaron con la vida de un escolta de la alcaldesa, una menor y de la manifestante.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), confirmó el ataque, los tres fallecidos, y donde resultó lesionado también un camarógrafo de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas.


Te puede interesar:


Back to top button