Ataque a bar de San Carlos fue directo contra guardia

En el ataque al bar, donde murió un guardia de seguridad, no hubo detenidos

SONORA.- El ataque contra el bar La Bartina de San Carlos Nuevo Guaymas, fue directo contra un guardia de seguridad, aseguró la Fiscalía de Sonora.

En redes sociales surgieron videos donde se observó el terror que vivieron los jóvenes que asistían al antro al momento del ataque armado, y aunque oficialmente se dieron dos lesionados, además del fallecido, trascendió que al menos siete asistentes tuvieron heridas leves al tratar de salir de la agresión.

La Fiscalía de Sonora indicó que investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, que fue agredido en la planta baja de la entrada principal de un bar en San Carlos Nuevo Guaymas.


Sedena tendrá cinco destacamentos en colonias de Cajeme


A varios metros del sitio se localizó un vehículo BMW, color rojo, de modelo reciente, sin placas y con serie ilegible, que presentó daños por incendio, y un Volkswagen Jetta, color blanco, con impactos de bala.

Por fuera del Bar se recolectaron diversos indicios como casquillos percutidos de arma de fuego.

La persona que fue privada de la vida por proyectiles de arma de fuego fue identificada como Ricardo, de 48 años, y murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado después de la agresión.

El guardia recibió al menos cuatro disparos, identificándose el lugar exacto en el que se encontraba, donde peritos pudieron constatar manchas hemáticas.

Se revisó a detalle el restaurant bar que se ubica en la parte alta del lugar sin encontrarse ningún casquillo o huella balística.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas, del domingo 19 de junio, a la entrada de unas escalinatas que conducen al bar ubicado en el kilómetro 7+800 del bulevar Tetakawi, en San Carlos, donde se registró el ataque directo a la persona.

El domingo continuó Servicios Periciales con el procesamiento del lugar, y específicamente en la parte alta del edificio, en el Bar la Bartina, se realizó una inspección al interior de dicho lugar encontrándose desorden, así como múltiples botellas de vidrio quebradas, y manchas hemáticas sobre el suelo, no se encontraron huellas o casquillos balísticos.

La Fiscalía precisó que es factible que lo que ocasionó las manchas hemáticas fue la cristalería sobre el suelo que ocasionó lesiones leves en dos personas que recibieron atención médica, una de ellas derivada de una caída al salir del lugar.

Derivado de las detonaciones escuchadas se realizaron llamadas al 911 y se activó el código Rojo alertando a las autoridades.

Debido al ataque se anunció que el bar cerraría sus puertas d emanera indefinida.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button