Sedena tendrá cinco destacamentos en colonias de Cajeme

La Sedena intervendrá directamente en las colonias más conflictivas de Cajeme

SONORA.- Con el fin de brindar mayor seguridad y disminuir la incidencia de delitos de alto impacto con estrategias operativas cercanas al lugar de los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Gobierno Municipal cinco espacios para instalar igual número de destacamentos en colonias focalizadas con alto registro de criminalidad.

Entre estos puntos, se contempla habilitar las instalaciones en desuso de la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Benito Juárez, para establecer uno de los cinco destacamentos mencionados, mismo que albergaría a efectivos de la milicia, mismos que desplegarían rondines constantes de vigilancia.

“Con esto no desatendemos a los migrantes del paso por la ciudad, pues lo que se hace con ellos es contactarlos, ofrecerles alimentos, higiene personal y cambio de ropa, se dialoga con ellos y si están de acuerdo se les apoya con pago de alimentación y pasaje hasta el lugar de su destino, además de que se busca una alternativa para edificar en otro sitio la Casa del Migrante”, detalló el Alcalde Lamarque Cano durante el programa Diálogo con Cajeme.


Desarticulan célula criminal en Ciudad Obregón


Añadió, que esta medida obedece a priorizar la seguridad en sectores identificados como conflictivos, es por ello que se buscan los puntos estratégicos para ubicar los otros cuatro destacamentos en bien de la comunidad.

Otros puntos donde podrían establecerse estos destacamentos militares son la colonia Luis Echeverría, Aves del Castillo, Libertad, Villa Bonita y en el área de las Urbis, donde se han focalizado los delitos de alto impacto.

En Cajeme operan actualmente varias corporaciones federales como son la Marina, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuetro (Conase), Fiscalía General de la República (FGR), además de estatales como la Policía Estatal Preventiva y la AMIC.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button