Carabineros investigan la muerte de la periodista chilena Albertina Martínez Burgos de 38 años, hallada sin vida en su departamento en la comuna de Santiago.

Noticias Relacionadas

La pareja de la fotógrafa no lograba comunicarse con ella, por lo que le pidió a su madre que fuera a verla hasta su departamento.

Al no recibir respuesta, acudió a un cerrajero para abrir la puerta.

Al ingresar, en el interior encontró diversas manchas de sangre y a Martínez sin vida.

Posteriormente dieron aviso a Carabineros, quien llegó al lugar para investigar.


Madres de desaparecidos hallan fosa con cuerpos en Tijuana


Según Fiscalía, se presume participación de terceros en el asesinato de la periodista.

“Efectivamente, de acuerdo a lo que el equipo médico del Labocar indica, podríamos estar frente a una intervención de terceros, pero todo esto es materia de investigación.

No tenemos mayores antecedentes al minuto de hoy”, manifestó Deborah Quintana de Fiscalía Centro Norte.

Además agregó que “me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la Albertina Martínez".

"Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”.

Deborah Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, afirmó horas después de los hechos que se presume la "intervención de terceros" en la muerte.

La calificó como un "presunto homicidio" por las evidencias recabadas.

A su fallecimiento se añade la pérdida de material gráfico, entre otros artículos de valor que se encontraban en la residencia de la periodista.


Valiente denuncia por acoso sexual de Alma Félix, periodista mexicana

Martínez Burgos era fotógrafa 'freelance', trabajó en la Televisión Nacional de Chile (TVN) y se desempeñaba actualmente como iluminadora del área de producción del canal de televisión chileno Mega.

Según una de sus amigas, Albertina había participado en una jornada de protestas el pasado 14 de noviembre en la emblemática Plaza Italia de Santiago.

Pero aclaró en un comunicado que circula por redes sociales que esa fue la única oportunidad en la que asistió a una marcha masiva, subrayando que no solía documentar activamente las movilizaciones.