Home Nacional Valiente denuncia por acoso sexual de Alma Félix, periodista mexicana

Valiente denuncia por acoso sexual de Alma Félix, periodista mexicana

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Alma Félix Rosas, conductora y periodista oriunda de Navojoa, denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de acoso sexual y laboral en su lugar de trabajo

Alma Félix, conductora de noticias, denunció que El Heraldo de México la despidió después de haber señalado el acoso laboral y sexual que estaba sufriendo dentro de la misma empresa.

“Les quiero decir que el día de hoy iba a salir al aire, pero no voy”, dijo en un video publicado en sus redes sociales. Ella estaba a cargo del noticiero de las 14:00 horas de El Heraldo.

“Que te despidan después de anunciar acoso sexual y laboral, ¡muy fuerte! Gran triste realidad en nuestras empresas mexicanas. #MeToo”, escribió en su Twitter.

“¡No tengo miedo! Hablo por mí y por muchos más que han padecido una situación similar que se convierte en dolor, angustia, depresión y rabia. ¡Cuánta impotencia el querer levantar la voz y vean en ti un conflicto!”, agregó.


Presume costo de su atuendo y lo convierten en #LordMamador


“Todavía no he firmado mis papeles oficiales, ni he hecho ningún trámite oficial y uno de mis principales acosadores ‘ni tardo ni perezoso ya aprovechó la ocasión’.

El acoso existe y las empresas prefieren taparlo antes que ayudar a quienes lo padecen”, señaló Félix y mostró que ya había sido expulsada de grupos de comunicación internos de la empresa.

“Todos merecemos respeto. Hoy me solidarizo con los que hacen revoluciones en redes sociales”, añadió.


Alma Félix publicó una imagen en la que dejó ver que, sin haber firmado su renuncia, uno de sus presuntos acosadores la eliminó de los grupos de WhatsApp institucionales.


Éste fue el mensaje con el cual Alma Félix denunció el despido por acoso sexual



Más tarde, el diario El Heraldo, difundió un comunicado donde rechaza la situación que denuncia a Alma Félix, y puntualiza estar dispuesto a acompañar a la comunicadora en caso de querer realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Esta es la reacción del medio informativo ante la denuncia, se trata de un comunicado publicado en Twitter:



Conductora Uber maneja baleada hasta el hospital


Alfredo Alvarezhttps://alfredoalvarez.mx
Periodista de Radio 104.9 FM y Televisión Síntesis TV, columnista del periodico Frontera de Tijuana. Actualmente en mi página www.alfredoalvarez.mx

Popular

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas

Cuatro personas fueron asesinadas durante las últimas horas en Tijuana, la mayoría son víctimas de arma de fuego.

Presentan denuncia por la caza de Borrego Cimarrón

Luego que trascendieron las fotos un cazador que exhibió como trofeo un borrego cimarrón sin vida aparentemente en la sierra de Tecate, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California reiteró que no hay permisos para cazar en la entidad.

Difunden grabación donde se ve quién se llevó a Fátima

Las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo hallado el sábado corresponde a la niña Fátima de 7 años de edad.

Atacan a golpes a reportero en cobertura de accidente

Israel García Gurrola reportero de Radiopatrulla fue atacado a golpes mientras realizaba cobertura de un accidente de tránsito.