Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán

AGENCIAS.- El periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado y su cadáver localizado este jueves 5 de mayo en el Ejido El Ranchito en Culiacán.

Ramírez Ramos fue privado de su libertad el pasado 4 de mayo en la noche de acuerdo con información de la Fiscalía de Sinaloa.

De acuerdo con los datos proporcionados, alrededor de las 22:00 horas de ayer salió de su casa en la colonia Morelos y caminando se dirigió hacia un expendio ubicado en la esquina de Juan de Dios Batiz y Guadalupe Victoria.


Esposa de empleado de Grupo Caliente desaparecido exige ayuda


En el lugar se encontraban unos hombres armados con lo que el periodista se hizo de palabras y lo privaron de la libertad.

Durante la privación de la libertad hubo disparos y en el lugar quedaron manchas de sangre y una sandalia del periodista.

Esta mañana fue localizado el cadáver envuelto en plástico junto a un camino de terracería.

Su familia acudió al Semefo a identificar el cuerpo.

La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó en su cuenta de Twitter el asesinato del periodista.

“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribió.

Personal de la Fiscalía General del Estado señaló que hasta el momento no se han establecidos las causas de muerte debido a que todavía no se concluido la autopsia.

Ramírez Ramos era fundador y director del portal Fuentes Fidedignas y trabajo en los diarios El Debate, El Universal, La Jornada y Milenio. Durante su carrera recibió 14 premios de periodismo estatales y nacionales y escribió los libros La muela del juicio y La ingobernable. Encuentros y desencuentros con Elena Garro.


Te puede interesar:

Back to top button