Esposa de empleado de Grupo Caliente desaparecido exige ayuda

TIJUANA.- Azul Chavarría esposa de Óscar Gómez Islas, empleado de Grupo Caliente privado de su libertad en las inmediaciones del Hipódromo exige ayuda de las autoridades para agilizar las labores de búsqueda de su esposo tras 16 días sin saber de él.

En una pequeña rueda de prensa, la señora Chavarría narró que previo a su desaparición, Óscar tenía la intención de renunció por algunos problemas en su entorno laboral, el más reciente un faltante de dinero por la cantidad de dos mil dólares.

“Mi esposo no es ningún ladrón, él estaba investigando un robo que estaban inculpándolo, él informó a su jefe Manuel Espinoza”, sostuvo la señora Chavarría.


Le pidieron 1500 manzanas de caramelo y le cancelan


De acuerdo con el testimonio, todo empezó el 8 de abril cuando se le dio un dinero para entregar al Ingeniero, sin embargo, él detectó que faltaban dos mil dólares por lo que lo reportó a su jefe directo y al Ingeniero Jorge Hank, sin embargo, hasta el 11 de abril, se acerca a su jefe para dar seguimiento “el señor Espinoza le notifica que no puede hablar con él porque hay una investigación, que el caso lo llevará internamente el jefe de Escoltas que es el señor Vera Palestina”, explicó.

“Mi esposo hace una investigación propia y confronta a quien él cree que estuvo involucrado en este hurto y una semana después es que lo levantan”, narra Azul.

“El 18 de abril, él estaba esperando que fuese llamado por el Jefe de Escoltas porque el mismo solicitó polígrafo para deslindarse de este robo y no le hablaron, estuvo en espera de hecho él llega a comer a las 6 de la tarde y le pregunto y me dijo que no le han hablado, a las 6:30 pm recibe una llamada del Jefe de escoltas”.

Óscar Gómez, empleado de Grupo Caliente desapareció tras ser citado por el Jefe de Escoltas

15 minutos después a las 6:45 “sale de la casa de su esposa, aún cuando había tiempo para la hora de la cita, le pregunto y me dice que necesita pasar por unos apuntes sobre la investigación que él llevaba, cabe señalar que cuando él sale a comer regularmente no regresa a la oficina, pero lo cita el señor Vera él regresa y al siguiente día veo los videos de un levantón y lo reconozco, él es una de las personas que si va a llegar tarde se reporta para que no lo espera”, explica la esposa de Óscar Gómez.

“Yo hice el reporte ante la Fiscalía para que me ayuden en su búsqueda y avanzar, porque sé que las horas son oro y se deben activar de inmediatamente (…) ya son 16 días de su levantón y no he obtenido los resultados (…) sí ha habido avances en cuanto a la investigación, monitoreos pero no hemos obtenidos los resultados”, continuó.

“Las cámaras del c2 no funcionaban, las cámaras del hipódromo se detectan que lo siguen y ya estando afuera del bulevar lo interceptan, necesito que esto se agilice porque el tiempo nos está ganando porque el tiempo está en contra”, sostuvo la esposa de la víctima.

Familia pide intervención del Ejército, Guardia Nacional y la Gobernadora de Baja California

“Pido a la gobernadora que esclarezca lo que pasó a mi esposo, pido la intervención de Ejército para que me proteja a mi y a mi familia porque tengo temor que me hagan lo mismo que le hicieron a él, (…) pido al presidente de la república que atienda a mi llamado y no permita la impunidad como muchos casos que se han quedado sin esclarecer, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button