Salud

Aseguran que el Seguro Popular desaparece

CDMX.- El Seguro Popular es un mecanismo que ha fracasado y no sirve porque no garantiza el derecho a la salud, mientras que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar va a superar deficiencias e ineficiencias, aseguró Juan Ferrer, quien estará a cargo de ese organismo.
 
Dijo que será una nueva manera de prestar servicios. Ferrer señaló que el diagnóstico que hizo el Gobierno actual detectó 309 establecimientos de salud desperdiciados y construidos con los recursos del pueblo.

Lamentó el vínculo entre construcción de hospitales y el negocio que se dio en la administración pasada.

Afirmó que además hay insuficiencia de equipo y personal de salud, así como de insumos.
Ferrer indicó que se busca regularizar a los más de 80 mil trabajadores de la salud irregulares y que las entidades se sumarán voluntariamente.

Fox creó el Seguro Popular

TE PUEDE INTERESAR:  45 días tiene México para disminuir flujo migratorio hacia EEUU o habrá aranceles

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador luego de que este último anunciara la sustitución al Seguro Popular, servicio médico que el panista implementó durante su mandato en el periodo 2000-2006.

El señalamiento de Vicente Fox fue realizado a través de su cuenta oficial de Twitter, el cual acusa de terquedad la decisión del Ejecutivo Mexicano de sustituir al Seguro Popular; más de 50 millones de afiliados se verán afectados por «dejarlos fuera», agregó el ex mandatario.

«Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema».

Por su parte, AMLO ha señalado que: «El llamado Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular, y va a ser sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención medica de calidad y medicamentos gratuitos. Es un nuevo plan de salud», explicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Forky es peligroso para los niños

Fuente: Debate

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba