Aseguran metanfetamina en Sonora, la llevaban a Tijuana

La droga provenía de Los Mochis, Sinaloa y tenía como destino Tijuana, BC.

SONORA.- En el cuestionado punto de revisión militar de Querobabi, el Ejército Mexicano aseguró más de 300 kilos de metanfetamina la cual trataron de pasar como fertilizante.

De acuerdo al informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el aseguramiento lo realizaron el pasado 9 de julio, cuando personal del Ejército Mexicano aseguró posible metanfetamina.

Según lo informado, fue al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el estado de derecho en el país y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en dicha entidad, se tuvo conocimiento de un trasiego de droga procedente de Los Mochis, Sinaloa; mismo que empleaba como fachada, un tractocamión cargado con bultos de fertilizante, el cual tenía como destino la ciudad de Tijuana, B.C.


Desaparece hombre en aguas de la laguna del Náinari


A través del seguimiento realizado, los militares implementaron una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

El trailer fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, en donde se confirmó que transportaba mil 103 bultos que presuntamente contenían fertilizante, de los cuales, 24 de ellos arrojaron 315 kilogramos de una sustancia con características propias a la droga conocida como metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con la finalidad de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button