
Aseguran marinos arsenal en casa de seguridad de Cajeme
Los marinos acudían a un llamado por un ataque con armas de fuego y encontraron una casa de seguridad en Cajeme
SONORA.- Una agresión armada en la colonia Villa California de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, permitió que elementos de la Marina aseguraran una casa de seguridad en cuyo interior encontraron un arsenal compuesto por fusiles de asalto, “ponchallantas” y equipo táctico.
De acuerdo con lo informado el aseguramiento se dio en los primeros minutos de este jueves, cuando elementos de la Marina, adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, acudieron a un llamado por un ataque armado en Villa California el cual dejó una persona lesionada.
Fue así que a eso de las 00:10 horas de este jueves, los efectivos navales llegaron a las calles Quintana Roo y Álamo, donde los alertaron de la presencia de una persona armada.
Al patrullar el lugar los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) observaron a un sujeto, quien a su vez al ver a los uniformados arrojó un arma larga al suelo y corrió al interior de una vivienda, por lo que los siguieron.
Droga y cuatro sujetos fueron asegurados en Magdalena
Para cuando los marinos lograron entrar y buscarlo, el individuo había escapado por la parte trasera de la vivienda, pero al revisar el inmueble encontraron cinco armas largas, 29 cargadores, artefactos poncha llantas, cascos antibalas y equipo táctico.
De inmediato aseguraron el material bélico encontrado, además de acordonar el área, para dejar la zona en manos de las autoridades investigadoras.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



