24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Aseguran armamento abandonado en Urbi Villas del Prado

Armamento abandonado en Urbi Villas del Prado: FESC aseguró una maleta con un arma larga calibre .223 y una pistola 9 mm con cargadores y cartuchos útiles; el caso quedó en la FGR

Alejandra Guerra20 de diciembre de 2025Tijuana

El hallazgo de armamento abandonado en Urbi Villas del Prado movilizó a agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Tijuana, luego de que localizaron una maleta tipo trolley en la vía pública con armas abastecidas y cartuchos útiles, de acuerdo con el reporte oficial.

La intervención ocurrió sobre la calle Cerezo, en la colonia Urbi Villas del Prado, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) observaron una bolsa de viaje colocada sobre la banqueta, sin daños visibles. Al acercarse, detectaron lo que parecía ser la culata de un arma larga sobresaliendo del equipaje, por lo que procedieron a revisar el contenido bajo medidas de seguridad.

Armamento abandonado en Urbi Villas del Prado: qué se localizó y cómo fue el hallazgo

Sobre el armamento abandonado en Urbi Villas del Prado, la FESC informó que, tras confirmar el indicio, se acordonó el área para resguardar la escena y evitar la manipulación del material.

Dentro de la maleta se aseguró un arma larga con la leyenda “5.56 NATO” en el tubo del cañón. A esta arma se le retiró un cargador metálico abastecido con 29 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Además, se localizó un arma corta tipo pistola calibre 9 mm, acompañada de dos cargadores, cada uno con nueve cartuchos útiles calibre 9 mm, según el detalle del reporte.

Autoridades indicaron que, conforme a la información recabada en el lugar, la maleta habría sido abandonada por un hombre, sin que se reportaran personas detenidas al momento del hallazgo.


Posada de la Policía Juvenil 2025: Burgueño convive con jóvenes en Tijuana


Qué armas y cartuchos aseguraron en Urbi Villas del Prado

El aseguramiento reportado incluye:

  • 1 arma larga con leyenda “5.56 NATO”
  • 1 cargador metálico con 29 cartuchos útiles calibre .223 mm
  • 1 pistola calibre 9 mm
  • 2 cargadores con 9 cartuchos útiles cada uno (calibre 9 mm)

La autoridad estatal señaló que el armamento fue asegurado siguiendo protocolos de seguridad y quedó bajo resguardo para su traslado y puesta a disposición.

Investigación por armamento abandonado en Urbi Villas del Prado

El caso será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se presume que el armamento abandonado en Urbi Villas del Prado podría estar relacionado con algún hecho delictivo cometido en la entidad.

La investigación buscará establecer el origen del armamento, su posible uso en eventos previos y, en su caso, la identificación de responsables. Hasta ahora, la información difundida no precisa si el armamento cuenta con reporte de robo o si existe un hecho específico con el que se le vincule.

Finalmente, autoridades recordaron a la ciudadanía el uso responsable de los números 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

Etiquetaspoliciaca

Notas relacionadas