CULIACÁN.-Arresto de Ovidio Guzmán López fue ‘un topón’confirma Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Noticias Relacionadas

En un breve video acompañado del Gabinete de Seguridad, integrado por los titulares de Sedena, Marina, CNI y Guardia Nacional, Durazo Montaño confirmó que la detención se dio alrededor de las 15:30 horas.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, en un patrullaje de alrededor de 30 elementos de la Guardia Nacional, fueron atacados desde un domicilio, por lo que estos repelieron la agresión y tomaron control de la casa.

Tras lograr ingresar al domicilio desde donde fueron atacados, encuentran cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán por lo procedieron al arresto del hijo del Chapo Guzmán.

Luego de dicha acción, varios grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla y otros grupos realizaron accciones violentas en diversos puntos de la ciudad contra los ciudadanos generando pánico.

“Los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron suspender acciones violentas y se trasladaron a Culiacán para conducir las acciones pertinentes”, expresó.

Finalmente el Secretario de Seguridad hizo el compromiso de continuar con la lucha contra el crimen hasta alcanzar la paz.