CALEXICO.- El Tribunal Superior del Condado Imperial dio inicio al juicio contra Rosie Arreola Fernández, concejal de esta ciudad, por chocar dos ocasiones en estado de ebriedad y huir en ambas.

Noticias Relacionadas

Las autoridades locales han probado que Arreola Fernández, de 62 años, no solamente es alcohólica, sino que también consume antidepresivos.

Arreola Fernández chocó por primera vez el pasado 5 de mayo, cuando venía a exceso de velocidad en una calle de Calexico, perdió el control de su automóvil, se subió a la banqueta, derribó una señal de alto y terminó estrellándose contra otro vehículo, para luego dar la vuelta en ‘u’ y huir.

Por ese accidente, Arreola Fernández fue localizada y detenida, pero intentó justificarse diciendo que tenía un ataque de pánico y estaba bajo el influjo de un antidepresivo.

No quedó ahí. La madrugada del 6 de julio, Arreola Fernández venía a toda velocidad sobre la carretera estatal 111, que conecta a Calexico con la interestatal 8.


Mujer policía mata a su pareja a balazos, también era oficial


Ebria, ahora se estrelló contra un remolque por alcance. Esta vez no pudo huir.

El límite de alcohol en sangre en las leyes californianas es de 0.08, pero Arreola Fernández dio 0.198, pese a que, en sus declaraciones, dijo que solamente había tomado “dos copas de vino”.

Arreola Fernández, enfermera de profesión durante 35 años, fue apoyada por la propia Asociación de Policías de Calexico, en 2018, cuando hizo campaña para la regiduría que ahora ostenta.


También puedes leer: