
Aprueba Congreso eliminar el uso obligatorio de cubrebocas
El Congreso de Sonora deja opcional el uso del cubrebocas en los espacios abiertos, además de restaurantes y otros lugares
SONORA.- Con la aprobación de 21 diputados y tres en contra, el Congreso de Sonora derogó la Ley 171 por lo que se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, la cual entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín oficial del Gobierno del Estado.
La iniciativa fue aprobada en la sesión extraordinaria que se realizó el pasado martes, con lo cual se le da a los ciudadanos la libertad de usar o no esta medida de protección sanitaria.
Azalia Guevara Espinoza, diputada por el Partido del Trabajo, expuso la iniciativa con proyecto de decreto, para abrogar la ley aprobada el 13 de noviembre del 2020, que obligaba al uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos o de uso común en la entidad.
Llaman a extremar cuidados por intensa ola de calor
Quienes votaron en contra fueron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes llamaron al Gobierno del Estado a regular las medidas de prevención contra el virus, ya que en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos.
“Lo que es una realidad es que hoy por hoy, es el uso de cubrebocas y el gel antibacterial uno de los pocos instrumentos que se tienen para prevenir el contagio del virus”, destacó en su participación el coordinador de la fracción del tricolor, Ernesto de Lucas Hopkins.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



