Aprueba Congreso eliminar el uso obligatorio de cubrebocas

Oficialmente el uso de cubrebocas será opcional usarlo en espacios públicos

SONORA.- Con la aprobación de 21 diputados y tres en contra, el Congreso de Sonora derogó la Ley 171 por lo que se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, la cual entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín oficial del Gobierno del Estado.

La iniciativa fue aprobada en la sesión extraordinaria que se realizó el pasado martes, con lo cual se le da a los ciudadanos la libertad de usar o no esta medida de protección sanitaria.

Azalia Guevara Espinoza, diputada por el Partido del Trabajo, expuso la iniciativa con proyecto de decreto, para abrogar la ley aprobada el 13 de noviembre del 2020, que obligaba al uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos o de uso común en la entidad.


Llaman a extremar cuidados por intensa ola de calor


Quienes votaron en contra fueron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes llamaron al Gobierno del Estado a regular las medidas de prevención contra el virus, ya que en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos.

“Lo que es una realidad es que hoy por hoy, es el uso de cubrebocas y el gel antibacterial uno de los pocos instrumentos que se tienen para prevenir el contagio del virus”, destacó en su participación el coordinador de la fracción del tricolor, Ernesto de Lucas Hopkins.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button