Aprueba Comisión de Energía iniciativa eléctrica de AMLO

Diputados cuestionan si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se convertirá en un monopolio del Estado.


CIUDAD DE MÉXICO. -Aprueba la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la iniciativa eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se perfila para ser discutido en el pleno la próxima semana.

La aprobación se dio con 22 votos a favor de Morena y sus aliados, 10 en contra por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y de la diputada morenista y exintegrante de la bancada del PVEM, Nayeli Arlen Fernández Cruz.


Los diputados discutieron la iniciativa preferencial donde la oposición cuestionó si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convertirá en un monopolio del Estado, y la mayoría parlamentaria de Morena, aseguran que la reforma energética solo benefició a las empresas.


Morena aprobaría reforma eléctrica de AMLO



Los diputados de oposición, advirtieron que la reforma del presidente repercutirá en la violación a tratados internacionales, demandas y alzas en las tarifas para los usuarios.


El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, rechazó las acusaciones, y dijo se debe dejar de debilitar a la CFE.


Por último, aseguró que la iniciativa tiene como objetivo un mercado equitativo, eliminar las subastas y con ello, los privilegios a los entes privados.

Te puede interesar:

Back to top button