Apoyos a personas con discapacidad podrían ser universal: AMLO

En enero de 2022 se aplicará el Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Playas de Rosarito.

BAJA CALIFORNIA.- En su visita a Playas de Rosarito, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal y los gobiernos estatales se encuentran en pláticas para ampliar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal.

“Este programa lo vamos a ir ampliando, porque ahora es para niñas y niños pobres, hasta los 18 años se entregan, pero hay discapacitados de 18 a 64 años que no reciben apoyo. (…) Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, anunció.

El mandatario en la evaluación de los Programas para el Bienestar en Rosarito, celebró que a la fecha el programa de becas escolares del gobierno federal beneficia a 11 millones de estudiantes de todos los grados escolares en el país.

Promociones Telcel

“Me llena de satisfacción poder decir que estamos entregando 11 millones de becas, desde preescolar hasta nivel de posgrado, para investigadores. Once millones de becas, alrededor de 100 mil millones de pesos al año en becas, esto es muy importante”, apuntó.


AMLO firma decreto para regularizar autos ‘chocolate’


El jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene instrucciones para que en enero de 2022 se aplique el Programa de Mejoramiento Urbano en el municipio de Playas de Rosarito.


Acompañaron al presidente, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa, María del Pilar Ávila Olmeda. También el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y la presidenta municipal, Hilda Araceli Brown Fig.


Te puede interesar:


Back to top button