Aplicarán 3ra vacuna Covid-19 a mayores de 60 años

El presidente Isaac Herzog de 60 años, recibirá el viernes su tercera dosis.


AGENCIA.- Aplicarán la 3ra vacuna Covid-19 a mayores de 60 años en Israel, ante el aumento de contagios en las últimas semanas a causa de la variante Delta, anunció el primer ministro, Naftali Bennett.


La “campaña de vacunación complementaria” iniciará a partir del domingo, en personas de 60 años que fueron inmunizadas hace más de seis meses.


“Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse”, declaró el primer ministro.


El presidente Isaac Herzog de 60 años, recibirá el viernes su tercera dosis, precisó Bennett.


Detectan otro caso sospechoso de hongo negro por Covid-19



“Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmunitarias. Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo”, aseguró.


Por su parte, Nitzan Horowitz, ministro de Sanidad dijo que “esta tercera dosis puede salvar vidas”.


El gigante farmacéutico Pfizer que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel, indicó, “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra el variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes, y más de once veces entre las personas mayores”.


Cabe señalar que cerca del 55% de la población israelí está totalmente vacunada, tras la campaña que se inició a finales de diciembre con las dosis Pfizer.


A principios de junio se amplió la vacunación a los de 12 a 16 años y a partir del 1 de agosto, a los niños de 5 y 11 que corren el riesgo de complicaciones graves.

Te puede interesar:


Back to top button