Aplican más de 7 mil primeras dosis anticovid en BC

La vacunación por el momento es para mayores de 18 años de edad.


TIJUANA.- Se reactiva la aplicación de primeras dosis contra Covid-19 en Baja California, pasado el mediodía de este lunes, la Jurisdicción de Servicios de Salud, que comprende las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, reportó la aplicación de 7 mil 510 dosis de la marca AstraZeneca.


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que, independientemente de vacunarse, la población debe continuar con los cuidados y medidas preventivas contra la enfermedad.


Dijo que entre las acciones más importantes está el uso continuo del cubrebocas mientras la persona se encuentre en espacios públicos, lavado constante de manos o uso de antibacterial, además de mantener distancia de metro y medio con otras personas.

LEE LO SIGUIENTE:  Graba VIDEO para despedirse de sus siete hijos antes de fallecer

Baja California con más restricciones ante Covid-19


Lozada Romero, indicó que en el caso de Tijuana continúa habilitado como sitio de vacunación el Centro de Gobierno de Tijuana, en la Zona Este, que atiende de 7:00 am a 4:00 pm, y donde también es posible acudir por segundas dosis.

“Se invita a la población a llenar su registro en la página https//mivacunasalud.gob.mx/, o bien, acudir con su INE o su CURP impreso, una pluma para que llene su registro en el punto de vacunación habilitado”, explicó, para el caso de las personas que van por su aplicación de “primera vez”.

Es importante mencionar que la vacunación por el momento es para mayores de 18 años de edad; deben acudir a la inmunización desayunados o bien alimentados, con una botella de agua debido a que se registran aun altas temperatura.

LEE LO SIGUIENTE:  Alargan restricciones para el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos

Además, si padecen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, es importante que tome sus medicamentos para evitar confundir los síntomas con efectos adversos a la vacuna.

Te puede interesar:

Back to top button