BAJA CALIFORNIA.- A fin de mantener despejadas las vialidades de la zona urbana y facilitar el tránsito de unidades de emergencia, de obras y servicios públicos, para atender reportes ocasionados por las lluvias, la Secretaría de Educación, acatando las recomendaciones de Protección Civil, instruyó suspender las clases para el turno matutino de este viernes 14 de febrero.
Salvaguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes en Baja California, es una prioridad para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello dio la indicación de que alumnas y alumnos de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatorias y Universidades de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, de escuelas públicas y privadas, no tengan clases, a excepción de Mexicali y San Felipe.
La determinación se acordó, luego que la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitiera el pronóstico del clima extendido, que va de los 12 grados la mínima a los 19 grados la máxima.
Localizan en Puebla a Jennifer Camacho; detienen al hombre que se la llevó
Se contempla hasta un 64% de probabilidades de lluvia, siendo hasta el momento Tecate y San Quintín los municipios que mayor impacto puedan registrar.
Ambos pronósticos pudieran ocasionar encharcamientos y reducir la movilidad de las y los bajacalifornianos, por ello se busca brindar facilidades a las y los trabajadores y equipos de emergencia para sanear las zonas afectadas.
A través de la Protección Civil, la Secretaría de Educación emite la recomendación de extremar las medidas preventivas en los hogares bajacalifornianos, protegerse del frío y la lluvia, cubrirse adecuadamente y reducir al máximo la exposición al clima y en medida de lo posible liberar las calles, priorizando la circulación de unidades de emergencia.