Educación

Anuncian protesta contra aumento de inscripciones UABC

“Estamos cansados de las simulaciones políticas y "democráticas" al interior de la institución, por lo que hacemos un atento exhorto a los estudiantes que forman parte del consejo Universitario, a los maestros y personal administrativo para votar en contra del incremento de cuotas”, demandan.

MEXICALI.- Un grupo de estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están convocado a una manifestación para el próximo jueves, a fin de protestar contra el incremento a las inscripciones UABC, que aseguran, será aprobado ese día por parte del consejo universitario.

En un manifiesto del Colectivo Estudiantil UABC, afirman que tal incremento a inscripciones se establecerá para pagar la deuda que el gobierno tiene con la universidad.

“Somos plenamente conscientes de la crisis financiera por la que cruza nuestra universidad debido a la corrupción, ineficiencia, malos manejos y desvío de fondos públicos realizados por la administración de Francisco Vega de la Madrid”.

“Sin embargo, no estamos de acuerdo en que se cargue sobre los alumnos y nuestras familias el peso y costo de la corrupción del gobierno saliente. Estamos cansados de que en esta institución se tomen medidas que afecten nuestros intereses y no se nos consulté”, refiere el escrito.


Rescatan a 21 niños de una casa hogar


“Estamos cansados de las simulaciones políticas y “democráticas” al interior de la institución, por lo que hacemos un atento exhorto a los estudiantes que forman parte del consejo Universitario, a los maestros y personal administrativo para votar en contra del incremento de cuotas”, demandan.

Y rematan: “¡Está deuda no es nuestra, esta crisis no la generamos nosotros que la paguen ellos!

“Es obligación del gobierno federal y estatal aportar los recursos suficientes para la operación efectiva de la UABC, ¡exijamos que cumplan!”.

La sesión del consejo universitario se llevará a cabo en el gimnasio ‘Elías Carranco’, ubicado al interior del campus Benito Juárez de esta capital

Se citó a las 10:00 horas del jueves; los manifestantes piden que la protesta arranque a las 8:30 horas.

Los incrementos a inscripciones UABC:

De acuerdo a un documento que ha circulado, el cual contiene la propuesta que sería votada en la sesión de consejo universitario del próximo 5 de diciembre.

Las nuevas cuotas de reingreso alcanzarían hasta 4 mil 47 pesos en los campus de Mexicali, mientras que en Tijuana llegarían a los 3 mil 797 y en Ensenada a los 14 mil 586.

Más altos serían los montos para los estudiantes de nuevo ingreso, pues un alumno que aspire, por ejemplo, a matricularse en la licenciatura en Enología y Gastronomía del campus Ensenada, deberá pagar 15 mil 053 pesos.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close