Home Educación Anuncian protesta contra aumento de inscripciones UABC

Anuncian protesta contra aumento de inscripciones UABC

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

MEXICALI.- Un grupo de estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están convocado a una manifestación para el próximo jueves, a fin de protestar contra el incremento a las inscripciones UABC, que aseguran, será aprobado ese día por parte del consejo universitario.

En un manifiesto del Colectivo Estudiantil UABC, afirman que tal incremento a inscripciones se establecerá para pagar la deuda que el gobierno tiene con la universidad.

“Somos plenamente conscientes de la crisis financiera por la que cruza nuestra universidad debido a la corrupción, ineficiencia, malos manejos y desvío de fondos públicos realizados por la administración de Francisco Vega de la Madrid”.

“Sin embargo, no estamos de acuerdo en que se cargue sobre los alumnos y nuestras familias el peso y costo de la corrupción del gobierno saliente. Estamos cansados de que en esta institución se tomen medidas que afecten nuestros intereses y no se nos consulté”, refiere el escrito.


Rescatan a 21 niños de una casa hogar


“Estamos cansados de las simulaciones políticas y “democráticas” al interior de la institución, por lo que hacemos un atento exhorto a los estudiantes que forman parte del consejo Universitario, a los maestros y personal administrativo para votar en contra del incremento de cuotas”, demandan.

Y rematan: “¡Está deuda no es nuestra, esta crisis no la generamos nosotros que la paguen ellos!

“Es obligación del gobierno federal y estatal aportar los recursos suficientes para la operación efectiva de la UABC, ¡exijamos que cumplan!”.

La sesión del consejo universitario se llevará a cabo en el gimnasio ‘Elías Carranco’, ubicado al interior del campus Benito Juárez de esta capital

Se citó a las 10:00 horas del jueves; los manifestantes piden que la protesta arranque a las 8:30 horas.

Los incrementos a inscripciones UABC:

De acuerdo a un documento que ha circulado, el cual contiene la propuesta que sería votada en la sesión de consejo universitario del próximo 5 de diciembre.

Las nuevas cuotas de reingreso alcanzarían hasta 4 mil 47 pesos en los campus de Mexicali, mientras que en Tijuana llegarían a los 3 mil 797 y en Ensenada a los 14 mil 586.

Más altos serían los montos para los estudiantes de nuevo ingreso, pues un alumno que aspire, por ejemplo, a matricularse en la licenciatura en Enología y Gastronomía del campus Ensenada, deberá pagar 15 mil 053 pesos.

Popular

Escobedo reitera que no hay permisos para cazar borrego cimarrón en BC

Luego que trascendieron las fotos un cazador que exhibió como trofeo un borrego cimarrón sin vida aparentemente en la sierra de Tecate, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California reiteró que no hay permisos para cazar en la entidad.

Difunden grabación donde se ve quién se llevó a Fátima

Las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo hallado el sábado corresponde a la niña Fátima de 7 años de edad.

Atacan a golpes a reportero en cobertura de accidente

Israel García Gurrola reportero de Radiopatrulla fue atacado a golpes mientras realizaba cobertura de un accidente de tránsito.

Dolor y lágrimas; la vida de muchas mujeres fue truncada

La hermana de Estefania, Cristina Carbajal fue asesinada el pasado 6 de enero en Tijuana, ella marchó de manera pacífica en Tijuana, exigiendo justicia.