Anuncian nuevas rutas de transporte escolar en Valle de las Palmas

Para jóvenes estudiantes de UABC Valle de las Palmas que asisten diariamente a su centro escolar

TIJUANA.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar la educación y brindar más oportunidades a los estudiantes, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), a través del Sistema Integral del Transporte Escolar, realizó la presentación del Comunder en el Valle de las Palmas, donde beneficiarán en su primera etapa a más de 300 jóvenes estudiantes.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, explicó que se trata de un programa que brinda movilidad y seguridad. Cada unidad incluye un sistema con terminales biométricos de huella dactilar para un control de accesos.

Actualmente, el programa atiende a más de mil 100 jóvenes estudiantes del Valle de Mexicali de preparatoria y de universidad que asisten a sus centros educativos en la ciudad de Mexicali y su valle, donde se atiende a más de 42 planteles escolares e integra 15 camiones con 16 rutas.


SSPCM colaboración FGE en detención de elementos municipales


El servicio tiene un costo de mil pesos por semestre, aproximadamente ocho pesos el viaje redondo, ruta por la que los estudiantes pagan normalmente 20 pesos por el viaje sencillo.

“La siguiente semana vamos a brindar el servicio. A pesar de que los alumnos no estén registrados podrán tomar el transporte para que ellos puedan conocer el servicio y conforme vayan llegando a la universidad podemos ir registrando, en donde se extenderá el pago hasta el próximo viernes y continuaremos toda la semana registrando”, comentó el funcionario estatal.

Las primeras dos rutas de la mañana será a las 6:20 horas y vendrá desde Plaza Sendero a Valle de las Palmas. La segunda ruta tendrá iniciará a las 7:30 horas y estará saliendo a las afueras de la Central Camionera Tecate y de Plaza Sendero.

Por la tarde las salidas del transporte en el Valle de las Palmas serán a las 15:30, 16:30 y 17:30 horas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button