AGENCIA.- Anuncian ajustes en varias garitas del cruce ante la pandemia por el Covid-19, serán varios los puertos de entrada los que tendrán cambios.

Noticias Relacionadas

Fue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quien notificó que disminuirán  de los carriles de entrada para vehículos y peatones durante las horas pico de viaje no esenciales todos los días, ello con el fin de reducir el riesgo de una mayor propagación de Covid-19 en el país.

Los puertos de entrada que tendrán los ajustes son: Douglas, Nogales y San Luis, Brownsville, Laredo, Hidalgo, Progresso, Eagle Pass y Del Rio, San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West, El Paso e Ysleta.


Fallece adolescente tras ser picado por pez araña


Cuando sea logísticamente factible, los puertos gestionarán los carriles para peatones y vehículos en cumplimiento de estas prioridades, para incluir la realización de pre-cola de peatones para ayudar a identificar el tráfico esencial versus el no esencial.

Los puertos también tendrán la discreción de remitir a los viajeros no esenciales a una inspección secundaria, para una investigación adicional sobre la naturaleza de su viaje y para proporcionar a dichos viajeros material educativo en forma de Aviso de Salud para Viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).  

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales tienen derecho legalmente a ingresar a Estados Unidos, y no se les negará la entrada, sin embargo, se recomienda encarecidamente que lo hagan solo con fines esenciales.

Cabe señalar que desde el pasado marzo, en un esfuerzo por responder a la emergencia de Covid-19 y reducir la propagación de la infección, la CBP ejerció  la autoridad para limitar gran parte del flujo de viajes por la frontera terrestre a viajes esenciales únicamente.

Te puede interesar: