18°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
18°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Baja California

Anuncia Protección Civil presencia de alto oleaje en las playas de la localidad

El Gobierno de Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que se presenta un sistema de alto oleaje en las costas de la región, por lo que se recomienda no ingresar a la playa mientras persistan estas condiciones.

REDACCION••Baja California

ROSARITO. El Gobierno de Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que se presenta un sistema de alto oleaje en las costas de la región, por lo que se recomienda no ingresar a la playa mientras persistan estas condiciones.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, comentó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir del vieres 19 y hasta el miércoles 24 de julio, se incrementarán corrientes peligrosas provenientes del sur.

Ya Estuvo - Tiremos la basura en su lugar - Ayuntamiento de Tijuana

En tanto, el coordinador de la División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, puntualizó que no es recomendable meterse a nadar, porque este tipo de oleaje forma corrientes peligrosas de retorno que los pueden jalar inmediatamente y complicar el rescate por las dimensiones de las olas, de casi dos metros y medio de altura.

Anuncio

Además de no ingresar al mar, el funcionario municipal, pidió a la población que acostumbra caminar por la playa, evitar transitar en zonas de acantilados, ya que al estar mojado, provoca resbalones y la gente puede caer al mar o las mismas los olas pueden tirar hacia el mar. González Casillas explicó que esta actividad del mar es normal en esta temporada y pide estar atentos a los comunicados oficiales para cualquier cambio en las condiciones climática y en caso de alguna emergencia comunicarse enviar mensaje a la aplicación digital SOS_RR o bien al 9-1-1.

Notas relacionadas