Anulan condena por violaciones contra Bill Cosby; autorizan liberación

El cómico fue la primera celebridad juzgada y condenada en el era de #MeToo.


ESTADOS UNIDOS.- Anulan condena por violaciones sexuales contra el cómico, Bill Cosby y autorizan su liberación de la prisión en estatal cerca de Filadelfia.

La Corte Suprema del estado de Pensilvania, anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el ícono de la cultura popular estadounidense.


El tribunal supremo de Pensilvania, desestimó la condena por agresión sexual de Cosby y lo liberó de prisión el miércoles en un sorprendente cambio de suerte para el comediante una vez conocido como “el papá de Estados Unidos”, y dictaminó que el fiscal que presentó el caso estaba obligado a no formular cargos bajo un acuerdo de su predecesor con el famoso.


Cosby de 83 años, cumplió casi tres años de una sentencia de tres a 10 años tras ser declarado culpable de drogar y abusar sexualmente a la administradora de deportes de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en la casa de él a las afueras de Filadelfia en 2004.


Asimismo, fue la primera celebridad juzgada y condenada en el era de #MeToo.


Capturan a la youtuber YosStop por pornografía infantil



Las acusaciones contra Cosby


Andrea Constand fue a la policía en 2005, cerca de un año después de la noche que estuvo en la casa de Cosby. Lo conoció a través de su trabajo con el programa de baloncesto en la Universidad de Temple; el comediante era un fideicomisario y el más famoso promotor de la institución, por lo que acudió a él buscando asesoría sobre un cambio de carrera.

Las otras mujeres conocieron a Cosby en los años 80 mientras trataban de hacer contactos en la industria del espectáculo, pero no acudieron a las autoridades.

También la defensa impugnó la decisión del juez de permitir que el jurado escuchara testimonio perjudicial que dio el famoso en una demanda que le inició Constand en 2005, después de que el fiscal Bruce Castor, se negó a ordenar el arresto del comediante.

La declaración estuvo sellada casi una década hasta que The Associated Press, le pidió a un juez federal que hiciera públicos documentos del caso cuando más mujeres acusaban al famooso de abuso.
Entonces, el juez aceptó, y los fiscales de Filadelfia reabrieron el caso de Constand de 2005 contra Cosby en 2015, unos meses antes de que prescribiera el plazo para arrestarlo.

Te puede interesar:

Back to top button