TIJUANA.- El plazo para la investigación del caso de Fraude y usurpación de funciones contra la influencer Laura “N” y los médicos René “N” y Rodolfo “N” por el que ofrecían cirugías estéticas mediante cundinas mismas que eran realizadas por médicos que no contaban con la especialización fue ampliado a petición de todas las partes.

Noticias Relacionadas

El pasado 10 de abril las personas imputadas fueron vinculadas a proceso y se había definido el 10 de junio con fecha para el fin de investigación, sin embargo, el 9 se presentó una petición de la defensa de los médicos para realizar actos de investigación.


Detienen a tres jóvenes por disparar al aire


Por su parte, la influencer cambió de abogado, por lo que en su caso la petición de ampliación es de tres meses para conocer la carpeta de investigación.

Ante la petición de ambos representantes legales, la Fiscalía no se opuso por lo que la ampliación se dio hasta el próximo 11 de septiembre de 2023.

Entre los puntos que destacaron los defensores de los médicos acusados de fraude por coautoría y usurpación de funciones es que pedirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante un oficio la certificación de la existencia de una carrera de Cirujano Estético.

El método utilizado por la influencer era ofertar cirugías estéticas mediante redes sociales a través de un mecanismo de cundinas, estos procedimientos eran realizados por estos médicos imputados.