AMLO respalda trabajo de Marina del Pilar en Baja California

La SEDENA resaltó que por lo menos seis categorías delincuenciales van a la baja en Baja California, incluyendo el homicidio

TIJUANA.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo total a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en las acciones que está encabezando para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población del Estado, a través del fortalecimiento de los lazos de coordinación entre ambos órdenes de Gobierno.

El Presidente de la República reafirmó su compromiso con las y los bajacalifornianos de no traicionar el apoyo recibido a la Cuarta Transformación en la entidad, mismo que se ha materializado en los últimos años.

“También nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que fue electa de manera democrática por el Pueblo de Baja California y es la Gobernadora legal y legítimamente constituida y cuenta con nuestro apoyo y simpatía. Venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre. Ahora que se presentaron estos hechos la Gobernadora recibió de inmediato el apoyo, siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al Pueblo de Baja California”, expresó.


Detienen a policía activo por delitos contra la salud


La Gobernadora Marina del Pilar agradeció el apoyo del Presidente de México, y señaló que está demostrado que en Palacio Nacional hay un liderazgo verdadero, y eso quedó claro cuando las distintas corporaciones que los tres niveles de gobierno formaron un solo frente ante los actos violentos de hace una semana, logrando importantes e históricos resultados.

“La armonía empieza a construirse en cada hogar, en cada calle, en cada esquina, esa es la vocación de los gobiernos de la Cuarta Transformación: que somos verdaderos promotores de paz. Desde este rincón, donde empieza la patria, quiero reiterarle que mi Gobierno seguirá concentrado en trabajar por el bienestar de las y los bajacalifornianos. Bienvenido, amigo Presidente, hoy lo recibimos con los brazos abiertos y con el corazón por delante”, manifestó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

AMLO destaca que en BC hubo más detenciones

El Presidente López Obrador destacó el trabajo de la Gobernadora Marina del Pilar en materia de seguridad, por haber estado en la inmensa mayoría de las Mesas de Seguridad y Paz, lo que se refleja en importantes resultados para la pacificación de Baja California. En ese tenor, el mandatario nacional citó los resultados en la reducción de delitos en territorio bajacaliforniano, siendo una prueba de esa labor de inteligencia que Baja California sea el Estado con más detenciones producto del vandalismo que ocurrió la semana pasada en varios Estados del país.

En la conferencia de prensa, el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, señaló que tanto los asesinatos, los robos a vehículo, casa habitación y transporte, así como las extorsiones son delitos que van a la baja. El funcionario federal resaltó que ese resultado deriva del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno.

“La Gobernadora encabeza este esfuerzo, por eso tenemos confianza de que vamos a seguir avanzando, está muy bien la estrategia, vamos a presentarle a nuestros adversarios los resultados”, dijo.

Otros punto destacado por el Presidente López Obrador es la reducción en los homicidios, los robos de vehículo y los secuestros, lo anterior producto de la aplicación de una estrategia de seguridad centrada en atender las causas que originan la violencia, logrando un cambio de rumbo en el ámbito nacional. Parte de ese esquema es el reforzamiento de la integración familiar y la vida comunitaria para la promoción de valores fundamentales.

En la conferencia matutina del Presidente López Obrador, realizada en la sede de la Segunda Zona Militar en la ciudad de Tijuana, fue presentado el Informe Nacional de Seguridad, por parte del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; adicionalmente, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button