AMLO reinaugura estadio que costó 57 mdp su rehabilitación

El Gobierno Federal habría pagado hasta este julio de 2021, en esta materia de rehabilitación del estadios, 995 millones de pesos.

SONORA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reinaugura un estadio de béisbol en San Luis Río Colorado que costó 57 millones de pesos (mdp) su rehabilitación y Román Meyer Falcón, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), justificó la inversión.


Meyer Falcón aseguró que dicho espacio ayuda a la juventud a estar en buena condición física, por lo que se trata de inversión a la infraestructura pública básica.


El secretario afirmó que el que se reconstruya el estadio centenario de Villahermosa, Tabasco, no tuvo nada que ver que se localice en el estado natal del presidente.


“Muchas veces se carece completamente, ya sea Tijuana, San Luis Río Colorado, Mexicali, Nogales, Matamoros, nosotros llevamos estos equipamientos a donde la ausencia del Estado mexicano es presente. Creo que es un tema de inversión de infraestructura”, explicó.


Reabrirán guarderías del IMSS



Cuando la Sedatu entrega estos espacios, dijo, los gobiernos locales son los que asumen la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de los estadios.

Cabe señalar que no sólo será el estadio de beisbol de Villahermosa, el que será rehabilitado por la Federación a través de la Sedatu, también otros dos localizados en Cancún, Quintana Roo, y en Campeche, Campeche, donde se desembolsaría 219 millones de pesos.


Sumando el costo de la rehabilitación del estadio en Palenque, Chiapas donde se destinaron 89 millones y los 87 que se desembolsaron para modernizar el estadio de béisbol Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, más los 600 que costó la compra y rehabilitación del estadio Héctor Espino, en Hermosillo, el Gobierno Federal habría pagado hasta este julio de 2021 en esta materia, 995 millones de pesos.

Te puede interesar:

Back to top button