Reabrirán guarderías del IMSS

Con estrictos protocolos sanitarios, las 71 guarderías recibirán de nuevo a los menores de edad.


SONORA.- Reabrirán guarderías de prestación directa e indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el próximo 1 de julio en el Estado.


Con estrictos protocolos sanitarios, las 71 guarderías recibirán de nuevo a los menores de edad.

Serán los padres y madres de familia quienes decidan si llevan o no a sus hijos a las guarderías.


María de Lourdes Díaz Espinosa, encargada del IMSS en Sonora, informó que la reapertura de las estancias infantiles se realizará en apego a lo dispuesto por el Acuerdo donde se establecen acciones para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de Marzo de 2020.


Fallece atropellada al tomarse selfie cerca de vías del tren



El ingreso de los menores se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos, como horarios escalonados, uso de tapete sanitizante, aplicación de alcohol-gel, estricto orden, medidas de seguridad y filtro sanitario.


Asimismo, se buscará de manera intencionada los signos y síntomas de Covid-19 a través de un cuestionario y recorridos, uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos, desinfección de áreas comunes, etc.


En caso de que se detecte alguna enfermedad transmisible los niños y niñas y trabajadoras, se aislarán en el área de Fomento de la Salud, se trasladan a la unidad médica de adscripción.

Te puede interesar:


Back to top button