ROSARITO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoce libre peaje en caseta de Playas de Tijuana.

Noticias Relacionadas

El mandatario acudió esta tarde al municipio de Rosarito donde celebró que no se le cobre a los residentes de la zona para transitar.

"Es importante el acuerdo que se ha tomado para que los que viven aquí en Rosarito tengan un trato especial, no paguen el peaje en la caseta de cobro, esto beneficia la gente de este municipio, sobre todo de las colonias de Rosarito y también colonias de Tijuana", detalló. 


AMLO firma ampliación de decreto para dar atención médica a jornaleros


López Obrador dijo que con el libre peaje no seguirán los desacuerdos que afectan a la población y también a los recursos económicos, que al final son “del pueblo”. 

Por último, el presidente reconoció que en el estado se realicen otras acciones que beneficien a la población como reducir la deuda que heredó 34 mil millones de pesos, a 26 mil millones en un año, así como cobrar el agua.

Para el libre tránsito en la caseta, a los residentes de la zona se les realiza un censo y cuando comprueban su residencia, se les entrega una calcomanía.

Cabe señalar que desde el pasado mes de julio, la caseta número 34 es resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y en acuerdo con la Secretaría de Seguridad y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Gobierno del Estado y  Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), opera y se le da mantenimiento.

Te puede interesar: