AMLO en Sonora, estará en Cananea y Hermosillo

En 16 ocasiones López Obrador a visitado Sonora

SONORA.-Luego de dar por terminada su participación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, se espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda el Plan de Justicia para Cananea y realice la “mañanera” en Hermosillo.

El motivo de la decimosexta visita del mandatario del ejecutivo federal a Sonora, se debe en primer lugar para revisar los avances que hay en el Plan de Justicia para Cananea, en el cual también se verificará el avance del plan para la rehabilitación del Río Sonora.

Según la agenda del Presidente, hoy jueves se realizará la revisión de los avances del Plan de Justicia así como la revisión en el avance del rescate de los poblados afectados en la zona alta de la sierra de Sonora por el derrame de desechos tóxicos en agosto de 2014 por parte de la mina “Buenavista del Cobre”, perteneciente a Grupo México.


Estará el turismo de Sonora a nivel internacional: Durazo


Después de este plan de trabajo, el Presidente se trasladaría a Hermosillo para en punto de las 7:00 am dar inicio con la conferencia “mañanera” que se llevará a cabo en el hangar del aeropuerto internacional Ignacio Pesquería.

Promociones Telcel

Posteriormente a esta conferencia el presidente de la República volverá a la Ciudad de México para seguir con su agenda de trabajo, en la cual se indicó que se suspenderán las visitas a los estados durante el fin de semana, debido a su 68 aniversario.

Fue el pasado 7 de octubre cuando se tuvo la visita de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien presentó los avances que se tenía sobre el Plan de Justicia para Cananea.

En esta visita también se contó con la participación de los secretarios y directores de Insabi, Semarnat y del IMSS, quienes están aportando al sector salud en el caso de las instituciones dedicadas a este rubro y al diagnóstico ambiental sobre el suelo, agua y aire por parte de Semarnat.


Te puede interesar:


Back to top button