Estará el turismo de Sonora a nivel internacional: Durazo

Turismo deportivo, desierto, sierra y mar de Sonora, serán parte fundamental en los proyectos turísticos para el 2022

SONORA.-Sonora tiene un gran potencial turístico y debemos de trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno para detonarlo y lograr que las familias sonorenses tengan un ingreso económico digno, por ello vienen muchos proyectos para que el mundo ponga los ojos en la entidad y su belleza natural, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de la coordinadora de Turismo en la entidad, Celida López Cárdenas; y de Ernesto Rivas, director general de Altius Events; el mandatario estatal dio a conocer los proyectos que se han gestionado para el 2022 con el fin de impulsar el turismo en Sonora a nivel internacional, y que los visitantes conozcan la belleza del desierto, sierra y mar de la entidad.

Entre estos proyectos se encuentran: el primer ultramaratón de la carrera del desierto de Altar; el tour del Bacanora; serial de motocicletas Red Bull; exhibiciones de Lucha Libre de la AAA; turismo de cruceros en el Mar de Cortés entre Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.


Reconstruirá el Isssteson dice Alfonso Durazo Montaño


“Recordarles a ustedes nuestro planteamiento de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses. Sonora tiene ventajas extraordinarias para conseguirlo; vamos a impulsar los circuitos turísticos complementarios de lo que ha comentado el secretario con ferias regionales. A cada pueblo le vamos a definir en función de sus particularidades y aquello que resulte más representativo”, aseguró.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló que también se está trabajando en el proyecto de ampliación de la garita de Sonoyta; se trabaja con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave) para la conformación de diversas experiencias en el Golfo de California, Biosfera del Pinacate y gran desierto de Altar; paquetes turísticos con la Liga Mexicana del Pacífico; entre otros.

“Con todas estas acciones contribuiremos al fortalecimiento de la actividad turística de la entidad y sobre todo a su recuperación económica. Sonora tiene mucho que ofrecer a nuestros visitantes y unidos sector público, privado y social promoveremos su riqueza natural, cultural en beneficio de la población local”, aseguró.


Te puede interesar:


Back to top button